7/13/2017

¿EL TRIGO SARRACENO ES TRIGO?

En los últimos años a los clásicos cereales (cebada, centeno, trigo, avena, arroz y maíz) principalmente utilizados para hacer pan o pasta se le han unido otros que en ocasiones han llegado a confundirse con cereales, estos son la quinoa, la chía, el mijo y el trigo sarraceno, y éste último por su nombre puede ser el que mas confusión ha creado.

6/28/2017

¿QUÉ ES MAS SALUDABLE LA LECHE DE VACA O LA “LECHE” VEGETAL?


El término leche solo es aplicable a la leche de vaca, en el caso de que fuese de otro animal habría que indicarlo (cabra, oveja..), por ello no podemos hablar de leches vegetales sin de bebidas vegetales (con excepción de la leche de almendras ). Siempre ha existido el debate entre que podemos considerar mas saludable si las leche de vaca o las bebidas vegetales o si unas sustituyen a las otras.

6/24/2017

ESCUELA DE SALUD 2017


Repositorio de materiales para la Escuela de Salud 2017 organizada por la concejalía de Salud y Consumo de Petrer. Charla (20 de mayo de 2017): Dieta Mediterránea. Taller 1 (27 de mayo): Alimentación Saludable. Taller 2 (3 de Junio); Como confeccionar mi dieta. Mi menú semanal. Taller 3 (10 de junio): Alimentos estacionales y técnicas de cocción saludable. Taller 4 (17 de junio): Etiquetado y marketing de los alimentos. Charla (24 de junio): Dietas milagro y mitos alimentarios. Las charlas son abiertas y gratuitas y no requieren inscripción, los talleres son gratuitos pero cuentan con plazas limitadas (inscripción en el teléfono 966 951 912). Todas las actividades se realizan en Centro Municipal Las Cerámicas c/Óscar Espía 6 (Petrer). Mas información en: http://petrer.es/cas/actividades2.html

6/19/2017

ENTRENAMIENTO NUTRICIONAL


Ser capaz de ingerir una gran cantidad de agua, hidratos de carbono y sales minerales en carrera (travesías a nado, ciclismo, running y trail/ultratrail, triatlón…) siempre que el sistema digestivo lo aguante es una garantía para mejorar el rendimiento deportivo y evitar problemas derivados como la deshidratación, hiponatremia (bajada de sodio en sangre), hipoglucemia (o pájara), hipertermia etc… En este artículo te enseño las claves para que consigas hacer un buen entrenamiento nutricional.

6/16/2017

ALIMENTACIÓN PARA UNA TRAVESÍA A NADO

Las travesías a nado son pruebas deportiva de resistencia de larga duración, en concreto la distancia a recorrer en la travesía isla de Tabarca-Santa Pola son 5900 metros (09/07/2016), y su dificultad dependerá de las condiciones del mar (viento, oleaje, corrientes, bancos de medusas). Es muy importante el día a día en la alimentación del nadador, de nada sirve “comer bien” unos días antes de la prueba, es muy importante llegar en un estado óptimo al día de la prueba, mira este artículo para más información.

6/12/2017

Y CON EL CALOR LLEGARON LOS RUNNERS, 10 CONSEJOS PARA NO MORIR EN EL INTENTO:

El verano ya esta casi aquí, y con él las prisas por bajar de peso rápidamente. Por estas fechas es muy común ver corredores pre-temporada de verano con un objetivo en el horizonte: BAJAR DE PESO. Si has decido ponerte a correr y hace dieta para perder esos kilos, 10 consejos para que no se convierta en un infierno:

6/05/2017

VIDEO ANÁLISIS: BARRITA GEA DE PROTEBAKER

Barritas "energéticas" con ingredientes naturales, con un buen sabor, y una muy buena textura, que mas se puede pedir: Gea de Protebaker. No te pierdas nuestro video análisis.